Durante los últimos cinco años que salimos entre amigos a recorrer caminos vecinales de la provincia para ver pájaros hemos sido testigos directos de la acelerada explotación de los recursos naturales, observamos desde la primera fila como el desmonte avanza cada vez mas constituyéndose en una clara amenaza para el futuro de esta actividad.
La gran ironía de esto radica en el hecho de que a pesar de estar en la zona del mundo considerada “el paraíso” para la observación de aves, también estamos en la zona que mayor cantidad de especies en peligro de extinción o vulnerables tiene a nivel mundial junto con Indonesia.
Ojalá que la observación de aves genere la suficiente conciencia ambiental para poder proteger de alguna manera a esta rica y frágil región del planeta.
Los dejo con estas fotografías que obtuvo Luis el día 27 de Noviembre pasado en cercanías del Parque Provincial Caá Yarí, ubicado en la Reserva de Biósfera Yabotí, de un individuo de Chacurú grande, y con la última fotografía (obtenida pocos kilómetros después del parque) comprenderán el mensaje de la presente entrada.
Marcelo Allende
Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.
Leave a Reply