Hoy a la mañana salimos con Javier bien temprano con la finalidad de ir a fotografiar aves a la desembocadura del Arroyo Apepú en Nemesio Parma, el clima cambió drásticamente nublándose bastante rápido y con bastante llovizna. Mucho no se podía hacer en el lugar porque además la maquinaria vial que está trabajando en este sector vaya a saber para qué, molestaba bastante y el tránsito de camiones que transportaban topadoras junto al fuerte bochinche que producía una gran máquina perforadora hechó por tierra nuestro proyecto por lo que decidimos darnos una vuelta por el Arroyo Antonica.
Una vez en este nuevo destino improvisado nos encontramos con bastante actividad de pájaros, y mientras caminábamos por el sendero peatonal paralelo a la costa del arroyo escuchamos vocalizar a una Choca corona rojiza; primero la grabé con el celular y luego de unos minutos tuvimos la suerte de que se pose en el extremo de los restos de las ramas secas de una poda dejándose fotografiar por los dos.
Estas son las imágenes que pude obtener después de un buen tiempo sin avistajes de esta especie, al final de la entrada está la grabación del canto del individuo de las imágenes.
Grabado con Samsung Galaxy core plus + Smart voice recorder
Marcelo Allende
Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.
Leave a Reply