Avanzamos en el camino tras sortear una nueva tranquera, la cadena ofreció un poco mas de resistencia que las otras por lo pesado del portón pero logramos avanzar, la mañana se tornaba calurosa y las únicas que parecían soportar la temperatura agobiante eran las aves zancudas. Los carpinchos por momentos entorpecían nuestro avance mientras los yacarés nos miraban asomando únicamente sus ojos y sus narices para respirar por encima de la superficie del agua; esta gran cantidad de lagunitas de escasa profundidad sirven de puntos de reunión para muchas aves las que pueden observarse desde la comodidad del aire acondicionado del auto.
Avanzamos un poco mas aplastando bosta de vaca en el camino y llegamos a un pequeño puentecito en donde un espejo de agua atravesaba el camino y nos detuvimos unos momentos para ver que encontrábamos, escuchábamos al esquivo Burrito grande que con su canto parece burlarse de nosotros pero como el reloj no nos apuraba en este momento decidimos sentarnos en el arenoso suelo a la sombra de nuestro vehículo para ver que aparecía cerca nuestro. Algunos Gallitos de agua y Varilleros negros a los que no les prestamos mucha atención sirvieron para recrear un poco la vista hasta que una solitaria garcita azulada no regaló su presencia cuando se acercó volando al lugar para posarse a escasos metros de distancia.
Creo que el individuo de las fotos es un Sub adulto ya que no presenta el dorso azulado totalmente, pueden observar zonas parduzcas mezcladas en el dorso y el el abdomen.
Marcelo Allende
Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.
Leave a Reply