El día 23 de Febrero viajé hasta Resistencia – Chaco, invitado por mi amigo Hector Alfonso con la única finalidad de ir hasta el aeropuerto de la ciudad para fotografiar a una sección de A4AR Skyhawks de la Fuerza Aérea Argentina que en ese día regresaban a Villa Reynolds (San Luis) su base, luego de estar destinados unas semanas aquí en el marco del control de vuelos ilegales.
Luego de una amena charla con los pilotos y cuando comenzaron con los preparativos para el despegue nos dirigimos con Héctor hacia el sector del edificio de la terminal del aeropuerto para fotografiar a los aviones, y mientras los pájaros de aluminio se encontraban en rodaje hacia la cabecera para su posterior despegue ví una sombra en el suelo.
En un primer momento pensé que se trataba de un jote cabeza colorada porque el lugar estaba lleno de ellos, y cuando logro acomodarme para que el sol no me pegue en la cara me encuentro con este imponente juvenil de Aguilucho alas largas orbitando arriba nuestro.
No desaproveché la oportunidad de fotografiarlo y luego de un rápido cambio de seteos de equipo para pasar de modo avión a modo pájaro esto es algo de lo que pude registrar de este bicho que hacía bastante tiempo que no veía.
Marcelo Allende
Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.
Leave a Reply