El Domingo 22 de Enero nos habíamos levantado un poco mas tarde que lo habitual cuando vamos a pasar el fin de semana al Club Refugio Ombú, la sobremesa luego de la cena de la noche anterior con los amigos santafesinos nos quitó algunas horas de sueño pero de igual manera cuando los rayos del sol comenzaron a iluminar el patio de la casa de Luis ya estábamos arriba disfrutando unos ricos mates.
En plena mateada mientras fotografiábamos a los boyeros y yapúes que desayunaban los trozos de pan con nosotros escuché a lo lejos un canto conocido y cuando a los pocos instantes volvió a escucharse el mismo sonido les dije a los amigos….”Arasarí fajado”. Al principio no me creyeron pero una vez que nos dirigimos hacia el sector descampado del frente de la casa no tuvimos que esperar mucho tiempo para apreciar en vivo y en directo a un solitario Arasarí que se posó en el extremo mas alto de uno de los eucaliptus del lugar.
De mas está decir la adrenalina compartida entre todos porque se trataba del primer registro de esta especie para el lugar y para que la felicidad sea completa todos pudieron volverse a sus casas con buenas fotografías de este integrante de la familia Ramphastidae. Estas son algunas de las fotografías por mi obtenidas que elegí para ilustrar esta nueva entrada del blog.
Marcelo Allende
Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.
Leave a Reply