En este nuevo viaje al Pantanal Luis volvió a encontrarse con el Fueguero oscuro, en esta oportunidad pudo fotografiar a un grupo de estas aves durante un paseo que hicieron para visitar una represa en cercanías de Cuiabá donde al costado de un camino en un sector de arbustos estavan estos fuegueros atentos a las sobras de comida que dejaban los turistas.
En La primera publicación de esta especie en el blog publiqué la hembra, hoy le toca el turno al macho, pueden ver a comparación con la hembra, los machos adultos son de plumaje color negro aterciopelado con la garganta y el pecho de color rojo carmesí profundo, que se destaca según la iluminación del sitio y se ve más intenso en las aves cuando están con luz de sol directa en el cuerpo.
La mandíbula superior del pico es negro, pero el macho se distingue por la mandíbula inferior blanca plateada, brillante como porcelana.
Marcelo Allende
Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.
Leave a Reply