Martín pescador chico, Green kingfisher, Chloroceryle americana

  • 1
    Share


Que bronca que me agarré el primero de Noviembre en el Arroyo Itá !!!!! luego de esperar casi una hora en la sombra con un buen posadero a mi alcance a que algo se acerque y se pose para poder sacar una buena foto decidí cruzar el puente peatonal de la reserva para ir del otro lado del arroyo; estando en la mitad del puente veo cuando un Martín pescador chico se acerca volando desde el sector de la avenida Urquiza, cruza enfente mío por debajo del puente para posarse en el posadero que yo había elegido.

No me quedó otra que fotografiarlo a contra luz y al doble de distancia si comparo con el lugar en el que yo estaba anteriormente; una verdadera pena porque con la tremenda pesca del Martín chico hubiesen salido unas fotos espectaculares, cuestión de suerte nomás, lo que rescato es que volví a fotografiar a un macho de esta pequeña especie luego de bastante tiempo.

No creo que haya llegado a tragar semejante presa, tampoco pude ver dicho momento porque luego de las fotos se alejó volando hacia un lugar mas cubierto de vegetación en la reserva, seguramente para alejarse de depredadores y poder alimentarse tranquilo.

,

Green kingfisher, Chloroceryle americana

Marcelo Allende

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in , only in my province there are 600 species of birds.

Marcelo Allende

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.

Share this post with your friends

  • 1
    Share


Facebook Comments

1
Leave a Reply

Please Login to comment
avatar
Tijan Kanteh

Thank you very much for the pictures ,Tijan the bird amn.