Picaflor común (Glittering-bellied Emerald)

  • 220
    Shares


Entiendo perfectamente que el adjetivo común hace referencia a las mayores posibilidades de observación de esta especie de picaflor debido a que es una especie abundante, pero no le hace ningún mérito por lo lindo que es, es el que mas me gusta porque del lado que se lo mire a su plumaje este refleja la luz en muchas tonalidades, celestes, azuladas, doradas y verdosas; solo le falta el rojo, pero este color lo tiene en el pico; además en muy confiado en su comportamiento ya que inclusive se acerca a beber de los bebederos hasta cuando los sostengo con la mano, el resto bastante mas ariscos mantienen distancia; hoy a este macho casi le pongo la lente encima y no se movió del alambre en donde estaba perchando.

Como hacía rato que no lo mostraba en el blog les dejo hoy estas dos fotos de hoy por la mañana cuando el sol se asomó tímidamente unas horas y me permitió dejar el flash apagado para no modificar los reflejos del plumaje con la luz artificial.

()

Glittering-bellied Emerald (Chlorostilbon lucidus)

Marcelo Allende

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in , only in my province there are 600 species of birds.

Marcelo Allende

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.

Share this post with your friends

  • 220
    Shares


Facebook Comments

Leave a Reply

Please Login to comment
avatar