Sabiá laranjeira (Rufous-bellied Thrush)

  • 5
    Shares


Caminando por los senderos de la Urbanización Ambiental del Portal Norte en Camboriú tuve la oportunidad de compartir varias caminatas con otros turistas brasileros disfrutando de la actividad del avistaje de aves y charlar un poco acerca de lo que acontece en nuestro país acerca de esta apasionante actividad que afortunadamente cada vez somos mas los que la practicamos.

Los pájaros iban mostrándose enfrente nuestro y la conversación se hacía mas fluída a pesar de las diferencias de los idiomas, pero cuando el interés es el mismo no existen barreras. Cuando apareció un Zorzal colorado y lo fotografié comenzamos a hablar acerca de los nombres en cada país, me contaron que este zorzal, conocido en el Brasil como Sabiá laranjeira, dependiendo del estado existen numerosas formas de llamarlo, por suerte tenía elementos como para tomar nota y registré todos estos nombres para el Zorzal colorado que también es conocido como : Caraxué, Sabiá coca, Sabiá de barriga vermelha, Sabiá ponga y Sabiá piranga.

Está declarada como ave oficial del Brasil desde el año 2002 por decreto del presidente Fernando Enrique Cardoso, teniendo la misma importancia que la bandera, el escudo y el himno en la representación del país.

()

Rufous-bellied Thrush (Turdus rufiventris)

Marcelo Allende

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in , only in my province there are 600 species of birds.

Marcelo Allende

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.

Share this post with your friends

  • 5
    Shares


Facebook Comments

Leave a Reply

Please Login to comment
avatar