Siempre con el pico sucio (Field Flicker)



Sería una ardua tarea intentar obtener una fotografía de un Carpintero campestre con el pico limpio ya que la mayor parte del tiempo se la pasan en el suelo rompiendo los típicos Tacurúes de esta parte del país para alimentarse de las hormigas que los habitan, mientras estaba sentado a la sombra en el cementerio esta hembra se acercaba volando y como me vió optó por posarse unos metros antes para no bajar directamente al suelo, quedó con buena luz y no hay que desaprovechar la oportunidad para obtener algunas buenas imágenes de esta especie.

()

Existen dos razas de esta especie de pájaro carpintero, la que se encuentra al Sur de la Provincia de Misiones tiene la garganta blanca y hasta no hace muchos años se la consideraba una especie distinta (Colaptes campestris campestroides), mientras tanto, la otra raza que se puede observar en el Norte de la Provincia y en el resto de América del Sur tiene la garganta negra (Colaptes campestris campestris).

Field Flicker (Colaptes campestroides)

Marcelo Allende

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in , only in my province there are 600 species of birds.

Marcelo Allende

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.

Share this post with your friends



Facebook Comments

Leave a Reply

Please Login to comment
avatar