Sirirí vientre negro (Black-bellied Whistling-duck)



Hoy si puedo decir que tengo fotos del Sirirí vientre negro, si las comparo con la única foto que publiqué en el blog allá por el mes de Julio del 2011 cuando volvimos de nuestro viaje a la Colonia Carlos Pellegrini. En aquella voto se alcanzan a ver 14 aves volando juntas y en las fotos que voy a mostrar hoy se observan perfectamente todos los detalles.

20 metros de distancia son mucho mejores que 120 y un recorte en la edición.
Ahora pueden apreciar la cara y la garganta cenicientas, el pico rojizo con el ápice gris, el ojo negro con el periocular blanco, el cuello castaño al igual que el dorso, los notables filetes blancos en las alas detalle que marca la separación con el vientre negro cuando las alas están plegadas.

Black-bellied Whistling-Duck ()

Afortunadamente pudimos avistar a numerosos individuos de esta especie en los abundantes charcos de agua al costado del camino de acceso a la UC. Cambyretá, solo eran superado en cantidad por el Sirirí pampa.

En esta otra fotografía se puede observar el detalle de la línea negruzca que comienza en la parte posterior de la cabeza y recorre la parte dorsal del cuello del Sirirí.

Black-bellied Whistling-Duck (Dendrocygna autumnalis)

Otra fotografía del primer avistaje en horas de la mañana del 31 de Enero.

Black-bellied Whistling-Duck (Dendrocygna autumnalis)

Avatar

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in , only in my province there are 600 species of birds.

close
Vanished - Megascops Choliba by Jose Garcia Allievi

Discover hidden wildlife with our FREE newsletters

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.

Avatar

Marcelo Allende

Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.

Share this post with your friends



Facebook Comments

Leave a Reply

Please Login to comment
avatar