Una bellísima especie (en este caso el macho), cuya fotografía tomé en Puerto Iguazú, Misiones, cerca del Parque Nacional Iguazú. Cómo en todas mis fotos en modalidad “cacería”. Es la actividad en fotografía de fauna silvestre que me motiva enteramente. Por ello nunca utilizo posaderos o comederos.
Nikon D7000+Nikkor 300F4
300mm. f6.3. 1/500s. iso800
Se moviliza generalmente a media altura aunque ocasionalmente ingresa en jardines. Es muy movedizo. Se alimenta de granos y pequeños insectos. También de néctar o frutos silvestres. El hábitat preferido es la selva, aunque se acerca a las poblaciones en busca de alimento. En Argentina se lo encuentra en la provincia de Misiones aunque su distribución llega hasta Venezuela.
Daniel Vago
Fotógrafo freelance desde la pasión, a partir del año 2010 abocado principalmente a la fotografía de vida silvestre y medio ambiente; miembro de Aves Argentinas y dedicado profesionalmente además, a las telecomunicaciones e informática. Conservacionista por naturaleza y con el arte implícito en la fotografía de naturaleza; el objetivo es mostrar las maravillas que nos rodean con una visión personal, aportar a la concientización, y proteger nuestra vida silvestre. Lograr que mis fotos puedan cambiar el pensamiento en una sola persona, es una meta por la cual este largo sendero de la fotografía de vida silvestre sea sin dudas, el camino a recorrer, explorar y disfrutar. Este arte, "pintar con luz", nos devuelve un instante detenido de la gran dinámica que nos acompaña cada día, y por la cual estamos obligados a presentar respeto y admiración. En defensa de nuestros compañeros de vida y del planeta.
Leave a Reply