Seré repetitivo con esta especie de ave pero de casualidad estas son las últimas fotos que me quedan por publicar de mi viaje a El Soberbio el año pasado; para diferenciar esta entrada de las dos anteriores que publiqué de este mismo lugar voy a comenzar mostrando fotografías de la hembra, la cual difiere totalmente del macho, parecería una especie distinta.
Todo el despliegue de estas aves se llevaba a cabo a escasos metros del lugar en el que estaba sentado, siguiendo los movimientos del macho pude encontrar el nido en el que estaba la hembra, ella no abandonaba en ningún momento el lugar y solamente se alejaba unos metros desde la ubicación del nido para recibir el alimento para sus pichones que era transportado por el macho.
Pude verificar este comportamiento ya que logré acercarme bastante al nido y desde abajo se escuchaba el canto de los pichones cuando su madre llegaba al lugar para darles el alimento, este fue un lindo momento que tuve la oportunidad de disfrutar.
Termino esta entrada con dos fotografías del macho.
Marcelo Allende
Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.
Leave a Reply