Esta es una especie muy común en las zonas lacustres de la Argentina, aquà la llamamos Coipo (Myocastor coypus). En esta ocasión la toma muestra el verdadero carácter de la hembra en posición de defensa de las crÃas que estaban en la cercanÃa de la zona desde donde conseguà la fotografÃa y a quién (el fotógrafo) consideraba una amenaza.
Los dientes expuestos y la postura intimidante sugirieron que, luego de un par de tomas, me retirara despacio y dejara su territorio para continuar con tranquilidad su tarea de madre protectora.
http://www.imagenatural.com.ar
Nikon D7000 – AFS 300 F4
420mm – F5.6 – 1/320 – Iso 500 – Flash TTL
Daniel Vago
Fotógrafo freelance desde la pasión, a partir del año 2010 abocado principalmente a la fotografÃa de vida silvestre y medio ambiente; miembro de Aves Argentinas y dedicado profesionalmente además, a las telecomunicaciones e informática. Conservacionista por naturaleza y con el arte implÃcito en la fotografÃa de naturaleza; el objetivo es mostrar las maravillas que nos rodean con una visión personal, aportar a la concientización, y proteger nuestra vida silvestre. Lograr que mis fotos puedan cambiar el pensamiento en una sola persona, es una meta por la cual este largo sendero de la fotografÃa de vida silvestre sea sin dudas, el camino a recorrer, explorar y disfrutar. Este arte, "pintar con luz", nos devuelve un instante detenido de la gran dinámica que nos acompaña cada dÃa, y por la cual estamos obligados a presentar respeto y admiración. En defensa de nuestros compañeros de vida y del planeta.
Leave a Reply