Individuos machos juveniles de Cabecitanegra fotografiados el día 26 de septiembre en la Reserva del Arroyo Itá, estas fotos las tomé en la zona del talud que da a la Avenida Tomás Guido, un lindo lugar de la reserva para sentarse a observar a las aves semilleras alimentándose de las semillas de los tallos de mayor altura, siempre y cuando no corten el pasto.
Hablé al respecto el otro día y espero que en adelante los cortes se hagan solamente en la zona de la oficina que da a la avenida Urquiza, uso ahora unas palabras que encontré en un folleto de la reserva “Una reserva no es una plaza”, sería una verdadera lástima que por una simple cuestión estética estas aves pierdan hábitat y alimento y quienes nos sentamos a disfrutar de su actividad nos quedemos sin pajaritos para fotografiar.
Marcelo Allende
Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.
Leave a Reply