Observar a los Milanos volando para atrapar insectos en vuelo es un espectáculo inolvidable, tanto el Milano plomizo como el Milano tijereta son verdaderos acróbatas del aire a la hora de atrapar libélulas, cigarras u hormigas voladoras; ni hablar del momento en el que dirigen su pata hacia el pico para cortar el insecto por la mitad para ingerir únicamente el abdomen y arrojar el resto al suelo, todo ello en un perfecto planeo.
En esta ocasión estos Milanos plomizo no estaban a la distancia adecuada como para lograr fotografiar también a sus presas pero uno de los que aparece en las fotografías logró atrapar algo si que yo pueda fotografiar el instante preciso.
Las imágenes se obtuvieron durante la tarde del día 20 de septiembre pasado sobre un cerro cercano a la localidad de Profundidad-Misiones.
Marcelo Allende
Dedicated to bird photography as a hobby since 2010. In my blog I show some of the wealth of the country's most important area for bird watching in Argentina, only in my province there are 600 species of birds.
Leave a Reply